miércoles, 17 de mayo de 2017

Reto Unidad 4: Análisis sobre las tareas del Community Manager

En el colegio en el que trabajo no existe la figura del Community Manager cómo tal, pero sí disponemos de un grupo de 3 personas (Comisión de Comunicación y Visibilidad), que nos encargamos de hacer visible la imagen del centro hacía el entorno cercano (familias del centro, futuras familias, gente del barrio...) y de dinamizar el blog y las redes sociales del centro.

Horas semanales dedicadas en mi organización educativa:  

Para unificar criterios de publicación y diseño y crear las diferentes campañas de visibilidad, nos reunimos quincenalmente durante 1h. El tiempo dedicado a crear los contenidos y post para ser publicados, no está marcado en el horario, ya que al no estar todavía la figura del CM reconocida en el centro, no disponemos de horario lectivo para ello y dedicamos parte de nuestras horas libres y tiempo de ocio en casa para realizarlo, por tanto, calcular el número de horas semanales dedicado a ello es complicado...

Perfil profesional del "Community Manager": 

Las 3 personas que formamos la Comisión de Comunicación y Visibilidad, somos docentes del centro, cada una especialista de una de las etapas educativas, de esta manera, cada una se encarga de las publicaciones sobre las actividades a destacar de su etapa y las generales del centro, noticias y demás, las realizamos de manera compartida. Esta comisión se ha creado este curso 2016-2017, así que la formación que tenemos respecto a RRSS y perfil o tareas del CM, son algunos cursos (cómo este mismo que yo estoy realizando) y jornadas sobre estos temas a los que hemos podido acudir durante estos meses de manera voluntaria y con la ayuda económica y horaria del centro. 
Así que respecto al perfil profesional, ahora mismo podríamos decir que es el de 3 profesoras con ganas de crecer y formarse y con ilusión por llevar adelante la imagen de nuestro centro. 

Checklist del Community Manager del Centro: 

Cómo digo, ganas no nos faltan, pero un poco más de tiempo para realizar estas tareas no nos vendría mal, así que el Cheklist que he preparado quizá podría ser más completo en cuanto a tareas, pero considero que para poder llevarlo a cabo además de esfuerzo y trabajo, necesita realismo y que esté adaptado a la realidad del centro. 


* El perfil de Instagram queremos crearlo para el próximo curso, por eso lo he incluido en el checklist aunque ahora mismo no sea un perfil real del centro, ya que para que funcione debemos tener clara su función  y cómo debemos gestionarlo.




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